Multitudinaria cola afuera de la tienda del Focsa para comprar neveras en dólares/Imagen tomada de redes sociales/Pedro Luis García

Continúan los absurdos en Cuba, así de tumultuosa la cola afuera del edificio Focsa, en el capitalino Vedado, para comprar neveras en moneda libremente convertible (MLC).

Según la publicación en redes sociales, Pedro Luis García, asistente de prensa del portal CiberCuba Noticias, en las primeras horas de la mañana del pasado lunes 31 de mayo, «cientos de cubanos» se aglomeraban «para comprar neveras en dólares» en la tienda del Focsa.


No es la primera vez que hay filas enormes en La Habana para comprar este producto, en otras ocasiones se han reportado aglomeraciones en otras localidades de la capital para adquirir neveras, o cualquier mercancía.

Mientras tanto la dolarización de la economía cubana avanza, este miércoles las estatales Casas de Cambio (Cadeca) anunciaron «un nuevo servicio» de tarjetas prepago en dólares con uso exclusivo en el territorio nacional para pagar bienes y servicios en la red comercial en divisas, reportó el independiente diario digital 14yMedio.

Según la prensa independiente, «la modalidad», que todavía no se ha implementado, «busca hacerse con el negocio de las remesas tras la salida de la Isla de la Western Union».

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec), será de momento la única entidad autorizada para emitir las nuevas tarjetas prepago, que podrán tener un monto de 200, 500 y de hasta 1.000 USD.