Multitud de personas haciendo cola afuera de la tienda Trasval en La Habana, a las 5 am/Imagen tomada de redes sociales

A las 5:20 am del domingo en la tienda estatal Trasval, situada en la calle Boyeros y Camagüey, en La Habana, ya había una multitud de personas marcando en una cola para poder comprar en ese establecimiento, dio a conocer el internauta Raúl Martínez, que publicó fotos en el grupo de Facebook Donde hay equipos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según Martínez, él estaba a la búsqueda de una olla reina, pero al parecer al ver la aglomeración de personas no quiso quedarse.


Post en Facebook

Sin embargo, por los comentarios se puede apreciar que no todos los cubanos que estaban aglomerados en esa calle, esperando para entrar a la tienda, iban a comprar electrodomésticos, algunos aguardaban para adquirir alimentos.

Fueron muchos los que mostraron su preocupación ante el contexto epidemiológico que vive el país, con la tercera ola de la pandemia de Covid-19, y varias cepas más contagiosas.

Abril que aún no termina ha sido el mes en que más contagios y muertes por el virus se han registrado desde que iniciara la pandemia en Cuba, hace poco más de un año, coincide también con un incremento de la escasez alimenticia y de otros productos básicos.