Multado por segunda ocasión el periodista independiente Yeris Curbelo, bajo el Decreto Ley 370/Imagen tomada de redes sociales

Multado por segunda ocasión el reportero de Palenque Visión, Yeris Curbelo Aguilera, denunció en Facebook el Movimiento cubano por la libertad de expresión (MOLE).

La sanción fue de 3.000 CUP, bajo el Decreto Ley 370, que entiende como una contravención «difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas».


El régimen vuelve a activar el Decreto Ley multando por segunda vez al activista guantanamero Yeris Curbelo Aguilera. #NoAl370 #YoNoPagoLa370 #PatriaYVida

Publicada por Movimiento cubano por la Libertad de Expresión MOLE en Martes, 16 de marzo de 2021

Entiéndase entonces aquí, lo que el régimen considera «moral y buenas costumbres».

El único delito de Curbelo Aguilera fue grabar la protesta de un guantanamero frente a la unidad de la policía en Caimanera, porque se le aplicó una multa que el manifestante consideró injusta.

«Amigos, amigas, opinión pública internacional y nacional, les comunico por este medio que fui citado para hoy 16-03-2021 para la PNR, se personó en mi vivienda el mayor Simón de la policía uniformada en Caimanera, la cita es para las 9:30 am, recuerden que fui amenazado por el Teniente Coronel Padilla, quien es el delegado del MININT en Caimanera», indicó el mismo periodista en sus redes sociales.


#CUBA #Caimanera. #PalenqueVisión. #AlianzaDemocráticaOriental. Amigos,amigas,opinión pública internacional y…

Publicada por Yeris Curbelo Aguilera en Martes, 16 de marzo de 2021

«Sus amenazas consistieron en llevarme a prisión si publicaba un vídeo que tomé sobre la represión en contra del multado Bárbaro Moso Palomo y de mi persona, bendiciones y libertad para los presos políticos y nuestra sufrida Cuba», añadió.