Multada con 2.000 pesos una doctora cubana por llevarle medicinas y comida a su abuela en Batabanó, Mayabeque/Imagen tomada de redes sociales

Multada con 2.000 pesos la doctora cubana Aurora Romero Yero, porque entró al municipio Batabanó, en la provincia de Mayabeque, a llevarle medicinas y comida a su abuela, una anciana que vive sola en esa localidad.

No obstante, la policía política también multó con la misma cantidad a su tío, por llevarla en un auto.


«Aquí estamos una vez más siendo víctima de la policía en mi pueblo natal Batabanó, al cual vine a traerle comida y medicinas a mi abuela que vive sola. Entramos por la entrada donde se encontraba la patrulla 192 y no nos señalizó ni nos dijo que no podíamos pasar, no había una carpa ni nadie que nos dijera que no se podía pasar», contó.

«Vinieron y tocaron la puerta y sin preguntar ni decir buenas tardes nos pusieron una multa de 2000 pesos a mi y a mi tío el cual me hizo el favor de traerme y tiene un permiso dado por el ministerio del transporte para circular», agregó.

«A dónde se va llegar Dios de mi vida en ente país donde unos a otros nos estamos matando», concluyó.

Esto forma parte de la represión y de las absurdas restricciones de movimiento que implementa el régimen cubano en el contexto de la crisis del Covid-19, que hasta el día de hoy no ha resuelto ningún problema, ni ha reducido los contagios en ninguna parte del país.