AA-NewColor-CYUL


Antes de abordar su vuelo de Chicago a Miami en agosto de 2014, Nima Ayyash, una mujer de 51 años y cinco pies de altura, descubrió que no podía levantar su equipaje de mano para guardarlo en el compartimiento de arriba de su vuelo de American Airlines. Así que le pidió a una asistente de vuelo que lo hiciera por ella.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami el 28 de agosto, y cuando Ayyash trató de tomar su bolso, según afirma, estaba tan firmemente encajada y el compartimiento de equipaje tan excesivamente cargado, que tuvo que dar un tirón para sacarlo.

Ayyash dice que tuvo que tirar de la bolsa con tanta fuerza que voló fuera del compartimiento, la golpeó en el pecho, y la tiró en el reposabrazos detrás de ella.

Algunos podrían ver esto como un caso de mala suerte después de un día ya frustrante de los viajes aéreos. Pero Ayyash lo ve como una negligencia y ha presentado una demanda contra la aerolínea American Airlines en la Corte del Condado de Miami-Dade.


«Debido a las lesiones sufridas durante el incidente, los paramédicos transportaron a la demandante, Nima Ayyash, a la sala de urgencias del Hospital de la Universidad de Miami para tratar sus lesiones, incluyendo pero no limitado a: una contusión en su pecho, dolor de espalda y dolor de cuello», se lee en la demanda presentada.

Ayyash también dice que a causa del accidente, tuvo que «soportar meses de terapia física y tratamiento médico, el cual incluía cirugía.»