Embutidos- Captura de pantalla

Una persona en Florida murió en relación con un brote de Listeria que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades creen que está relacionado con embutidos.


El CDC emitió una advertencia sobre el brote el viernes, que envió a 10 personas de Florida, Massachusetts y Nueva York al hospital. La agencia dijo que el brote podría estar relacionado con embutidos contaminados.

Nueve víctimas informaron haber comido carnes al estilo italiano, como el salami, aunque los CDC aún tienen que identificar el embutido específico que enfermó a las personas.

La edad media de los infectados era de 81 años y la mayoría eran mujeres. Si bien es poco probable que muchos se enfermen gravemente a causa de la Listeria, las personas de 65 años o más, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse.

La listeria puede ser particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas. La infección durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.


Los síntomas de la infección suelen comenzar entre una y cuatro semanas después de ingerir alimentos contaminados y pueden incluir fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión y pérdida del equilibrio.

La investigación sobre el brote está en curso.