Muere un profesional de la salud cubano que se encontraba de misión en Venezuela/Imagen captura de pantalla redes sociales

Muere un profesional de la salud cubano que se encontraba de misión médica en Venezuela, dio a conocer en redes sociales un usuario identificado como Pedro Medina.


«Nota de dolor fallece cooperante de la misión médica cubana en Venezuela», escribió el usuario en el grupo de Facebook Cubanos los de aquí y los de allá.

Captura de pantalla/Publicación en Facebook

Según la publicacion, el colaborador cubano era originario de Fomento, provincia Sancti Spíritus, y todos lo llamaban Medina.

Justo ayer una fuente bajo condición de anonimato informó a Diario de Cuba, sobre el contagio de Covid-19 de al menos 12 médicos cubanos que se encontraban colaborando en la nación petrolera.

La misma fuente dijo que han ascendido los casos de coronavirus en Venezuela, por lo que no descarta hayan más profesionales cubanos enfermos en distintas regiones de ese país.

El régimen de Nicolás Maduro ha llamado a extremar las medidas de seguridad en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI, donde trabajan los cubanos), asimismo en las residencias en las que permanecen alojados.


«Una vez que sean recibidos, los médicos tienen la orientación de aplicarlos de inmediato a todos los colaboradores e informar sus resultados para que, en caso de que alguien resulte positivo, adoptar las medidas según los protocolos», explicó la fuente haciendo alusión a los nuevos tests que están llegando a los CDI venezolanos.

«La dirección general de la misión cubana envió un mensaje al personal médico de la Isla en el que convoca a examinar diariamente a todos los colaboradores cubanos mayores de 60 años y verificar que están cumpliendo rigurosamente las medidas establecidas», añadió otra fuente.

En la publicación de Facebook no se da a conocer el motivo de la muerte del profesional de la salud, pero no deja de parecer sospechoso.

Hasta el momento ningún medio estatal cubano ha cubierto la noticia, pero es común que la prensa de la Isla no divulgue este tipo de sucesos.