El icónico cantante mexicano José José murió este sábado en Miami a sus 71 años de edad.


El artista murió en un hospital de Homestead donde era tratado por un cáncer de páncreas. Al momento se desconocen mayores detalles de la muerte. 

La muerte fue confirmada por su familia y el presidente de su país, el señor Andrés Manuel López Obrador.

Aunque su estado de salud estuvo bajo reserva en los últimos meses, la última información que se tuvo se produjo aparentemente de su propio puño y letra en junio pasado. «Familia querida, Gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continuó con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos», según la cuenta del artista en Twitter.

José Rómulo Sosa Ortiz llegó al mundo el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Nacido en una familia de artistas, la música lo acompañó desde siempre pues su padre fue José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera y su madre la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.


José José comenzó su carrera musical a sus 15 años. Años después triunfó en escenarios internacionales con múltiples premios y reconocimientos; y se convirtió en una icónica figura de la música hispanoamericana.

Se estima que José José ha vendido más de 100 millones de discos.

José José sufrió de varios problemas de salud durante toda su carrera, los efectos del alcoholismo, el abuso de cortisol,su hernia de hiato y la parálisis de Bell, le afectaron su capacidad para cantar y hablar, lo que lo llevó a enfrentar una depresión muy grave en los últimos años.

Su muerte sin dudas marca un triste dia en la historia de la música y en la memoria de muchos que crecieron con sus temas y apreciaron su talento.