Muere en La Habana el realizador y caricaturista cubano Juan Padrón a los 73 años de edad/Imagen de archivo

Murió en La Habana este 24 de marzo el cineasta y caricaturista Juan Padrón, a los 73 años de edad, este cubano le dio vida al célebre dibujo animado Elpidio Valdés, y también trabajó en otros proyectos como la cinta de Vampiros en La Habana, Mafalda y otros.


Su hijo el también realizador Ian Padrón dio a conocer el deceso de su padre hace algunas horas.

Juan Padrón falleció a las 5:20 am, después de batallar durante 20 días hospitalizado por una complicación pulmonar. Su familia y los médicos siempre descartaron fuese coronavirus.

«El último mambí batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba», escribió el joven realizador en redes sociales.

«Papi, sé que dirías «no te pongas tan serio»…. y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista , compay!», añadió.


Padrón nació en el Central Carolina, en la provincia de Matanzas, en enero de 1947.

En la Universidad de La Habana egresó de la carrera de Historia del Arte en 1978, y desde 1973 ya trabajaba en los Estudios de Animación ICAIC, reporta el portal oficialista Cubadebate.