Cineasta y caricaturista cubano Juan Padrón en terapia intensiva por una complicación pulmonar/Imagen tomada de redes sociales

El cineasta y caricaturista cubano Juan Padrón, creador de los icónicos dibujos animados de Elpidio Valdés, se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, debido a una complicación pulmonar; su hijo el también realizador Ian Padrón informó en redes sociales que los médicos han descartado sea coronavirus.


«Mi padre Juan Padrón sigue en estado grave pero estable. Mi familia me pide que explique que todas las pruebas a virus, han dado negativas. Que nadie considera que sea Coronavirus. Gracias por los miles de mensajes de aliento y salud. Aún sigue luchando “el último mambí”. Fuerza papá!!», escribió su hijo en su perfil de Facebook ayer 18 de marzo.

Padrón de 73 años nació en el Central Carolina, de la provincia de Matanzas, y en la década del 70 comenzó a trabajar en la televisión, el cine y en publicaciones cubanas, reporta OnCuba News.

También trabajó para crear el filme animado Vampiros en La Habana, al conocer la noticia de su delicado estado de salud, cientos de usuarios cubanos le han enviado mensajes de apoyo en redes sociales.

Su nieta Lucía le envió un conmovedor mensaje en el día de ayer, esperando la pronta recuperación de su abuelito.


Su hija Silvia Padrón Durán agradeció la labor de los médicos en la Isla, y también descartó que su padre estuviera infectado de Covid-19.

«Él está malito pero batallando duro por salir de esta. Gracias por las expresiones de cariño. ESTE MAMBI NO SE RINDE!!!!!!!!!!», escribió en Facebook.