El régimen usa niños contra el MSI/Imágenes tomadas de archivo

El régimen usa a los menores cubanos en su guerra contra el Movimiento San Isidro; los activistas publicaron en las redes un comunicado que indica que «como parte de la campaña de difamación que el Estado Cubano ha desarrollado contra nosotros, hemos sabido que en las escuelas se les está diciendo a los niños que los que estábamos dentro de San Isidro somos delincuentes y mercenarios», recoge Diario de Cuba.


El Movimiento denunció «la ola de terror que el poder ha desatado y el desamparo legal y humano experimentado» por los opositores «al no poder denunciar formalmente la prisión domiciliaria» que están viviendo, tampoco pueden defenderse en los medios oficialistas que son los que cuentan con alcance nacional, de la difamación a la que están siendo sometidos por las autoridades del país.

Los activistas rechazan el «odio que enfrenta nuevamente «a cubano contra cubano y afecta especialmente a los niños, además de violar todos los derechos de la infancia y la adolescencia reconocidos por el mundo civilizado».

En el mismo orden el comunicado denunció «la manipulación que de la Historia de Cuba se realiza en las escuelas y en la propaganda oficial».

«Todos los días asistimos indefensos a la tergiversación o reducción de procesos históricos complejos y riquísimos en matices y hasta nos vamos quedando cada vez con menos héroes, una caricatura burda de la larga tradición democrática del pueblo cubano», añadieron.


Según el MSI, «a los niños se les adoctrina desde consignas, ya no se les explica y mucho menos se les enseña a pensar por sí mismos y a actuar en concordancia con su libre pensamiento».

Al tiempo que instaron a no seguir perpetuando «este clima de odio y repetición vacía».

Comunicado #2 de los acuartelados de San Isidro Como parte de la campaña de difamación que el Estado Cubano ha…

Publicada por Maykel Castillo Pérez en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

En los primeros días de diciembre salió a relucir un vídeo en redes sociales de un matutino en una escuela de enseñanza media en la Isla, donde un dirigente estudiantil adoctrinaba a un grupo de jóvenes que prácticamente hacían caso omiso a sus gritos desesperados de «¡Si no hay diálogo con la revolución, no hay nada!»

Incluso se alcanzó a escuchar como algunos estudiantes se mofaban de la ridícula actitud del dirigente estudiantil.

“¡REPITAN CONMIGO: Si no hay diálogo en Revolución, na hay nada!“…. jajajajajajajajajajajajajajaja 😂🤣😖

Publicada por Omni LuisEligio Xll en Viernes, 4 de diciembre de 2020