Represión en Cuba

Hoy salieron a la luz nuevas imágenes de la manera violenta en que las fuerzas represivas de la dictadura desalojaron a los integrantes del Movimiento San Isidro mientras se encontraban en huelga de hambre.

En el video se escucha cuando los agentes tocan la puerta y advierten que es la policía pidiendo hablar con el responsable de la casa.


Los policías preguntan por el periodista Carlos Manuel Álvarez y piden entrar a lo que se niega Luis Manuel Otero quien se encontraba en huelga de hambre.

Los policías vestidos de trabajadores sanitarios entraron de manera violenta en la casa y sacaron a los jóvenes del Movimiento San Isidro.

Allanamiento a la sede de San Isidro

Imágenes inéditas de la noche del 26 de noviembre, el día en que la policía cubana detuvo de manera violenta a las 14 personas que protestaban pacíficamente en la sede del Movimiento San Isidro.

Posted by El Estornudo on Wednesday, December 9, 2020

El violento desalojo dio lugar a la protesta de los jóvenes artistas frente al Ministerio de Cultura que terminó con una campaña descredito por parte de la dictadura y un asedio constante por parte de la Seguridad del Estado.