Embajador ruso y funcionarios cubanos/Imagen tomda de Sputnik News

Moscú donó a La Habana un millón de dólares en alimentos, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer Sputnik News el jueves.

Andréi Guskov, embajador ruso en la isla, dijo en medio de la ceremonia que «la ayuda alimentaria entregada es un fiel reflejo de la amistad sincera y relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba».


Parte de la donación ya se encuentra en almacenes cubanos, el monto también se destinó a la compra de 253.000 litros de aceite de girasol y 430.000 kilos de harina vitaminizada de trigo.

Asimismo el diplomático ruso confirmó que la donación se distribuirá de manera gratuita por los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) del país caribeño, para favorecer a los cubanos más vulnerables por el Covid-19.

«Este apoyo al pueblo amigo cubano tiene mucha importancia tanto en las condiciones de la pandemia de COVID-19, como en la situación agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla de la libertad», destacó Guskov.

El estatal Canal Caribe anunció este viernes que como habitualmente Cuba hace, presentará ante Naciones Unidas, una resolución para poner fin al embargo económico y financiero contra la Isla.


El canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que el embargo «es un acto de genocidio que constituye una violación masiva de los derechos humanos».

#Cuba presentará en #NacionesUnidas, resolución para poner fin al #bloqueo de #EstadosUnidos contra la Isla. Bruno…

Publicada por Canal Caribe en Viernes, 23 de abril de 2021