Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

Moderna anunció este miércoles que su vacuna experimental contra el Covid-19 parece ser segura, y provocó una respuesta inmune prometedora en pacientes adultos mayores en un ensayo clínico en etapa inicial, informa CNBC News.


La firma biotecnológica probó su vacuna en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en 10 adultos mayores de 71 años o más; cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia.

La buena nueva fue que los voluntarios produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen que son necesarios para desarrollar inmunidad contra el virus, y células T, indicó Moderna.

Otra gran sorpresa fue que los anticuerpos que se produjeron fueron más altos que los observados en pacientes recuperados de coronavirus.

Según la compañía estadounidense, la vacuna pareció ser bien tolerada y no se informaron eventos adversos graves.


Con motivo de la noticia las acciones de Moderna se dispararon en la Bolsa de Valores este miércoles, y subieron casi un 6% en las operaciones intradiarias.

Esta vacuna es una de varias que están desarrollándose para combatir la pandemia de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que hay más de 170 vacunas en desarrollo en todo el mundo, y al menos 31 se encuentran en fase de ensayos clínicos.