Fauci adelanta que la vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria en EEUU/Imagen de archivo

La aplicación de una vacuna contra el Covid-19 no será forzada por el gobierno federal en EEUU, indicó el miércoles el doctor Anthony Fauci, médico epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, reporta la agencia de prensa France 24.


Sin embargo, por normas locales podría ser obligatoria para los menores.

Fauci detalló a través de una conversación por internet con la Universidad George Washington, que no pueden «forzar o intentar obligar a las personas a que se vacunen, nunca lo hemos hecho».

«Podemos hacerlo obligatorio para ciertos grupos, como el personal médico, pero no podemos hacerlo para la población en general», añadió.

«Sería incontrolable e inapropiado», puntualizó el especialista.


No obstante, entre los 50 estados podría imponerse la obligatoriedad de la vacuna contra el virus, para que los niños puedan asistir a la escuela, como ocurre en la actualidad con la vacuna contra el sarampión, aunque habría que contemplar los antecedentes médicos del menor, o la religión de la familia.

Se mantiene de cualquier modo que la vacuna se aplique de manera gratuita a los estadounidenses, la administración del presidente Donald Trump ha pedido por adelantado cientos de millones de dosis, y ha invertido en proyectos de seis compañías que desarrollan posibles vacunas contra la enfermedad originada en Wuhan, China.