Ministro de Salud Pública de Cuba advierte sobre el Covid-19 «la situación está próxima a volverse incontrolable»/Imagen de archivo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este sábado la alta cifra de 59 nuevos casos de Covid-19, en 3.657 muestras analizadas, por lo que el acumulado de pacientes con el virus hasta la fecha ha ascendido a 2.888, y las autoridades están alarmadas, tras creer hace solamente hace algunas semanas que la pandemia ya estaba bajo control en la Isla.


De los 59 enfermos, 50 no ha presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sobre el contexto actual con el Covid-19, el ministro de Salud Pública cubano José Ángel Portal Miranda, habló del retroceso con respecto a la pandemia en las últimas semanas, y dijo que «la situación está próxima a volverse incontrolable», recoge el portal oficialista Juventud Técnica en Facebook.

Portal Miranda puso énfasis en que el Covid-19 es «altamente contagioso», explicó ahora mismo «hay diez eventos activos de trasmisión local en Cuba» lo que «compromete a un número importante de personas».

«Casi todos los eventos están asociados a negligencias en instituciones y de la población. Personas que han ido a trabajar con síntomas respiratorios pero las administraciones se los han permitido», reveló.


El titular comentó que «La Habana» tiene «un crecimiento exponencial», y detalló que «el hecho de que aparecen las personas de manera dispersa hace más difícil su control».