Militarizan Baracoa, al oriente de Cuba, para frenar cualquier protesta por la escasez/Imagen tomada de redes sociales

El asedio policial se extiende a lo largo y ancho de todo el país, en un intento por controlar el descontento popular dado el creciente desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad, en el contexto de la pandemia de Covid-19.


Así lucía la ciudad de Baracoa, Guantánamo, el miércoles 8 de julio, esta misma semana, totalmente militarizada y sin alimentos, según una publicación de la página de Facebook Directorio.

Reportando desde mi barrio y ciudadGuantánamo, 8 de julio del 2020: No hay alimentos, pero las calles siguen llenas de…

Posted by Directorio on Wednesday, July 8, 2020

«Baracoa 8 julio. Ellos siguen siendo los dueños de las calles, sin alimentos para vender al pueblo, pero con las calles llenas de soldados dispuestos a reprimir; sus miradas lo dicen todo», rezaba al pie de la publicación.

Aunque al oriente de Cuba la situación parece más tensa, las imágenes se repiten en toda la Isla, la policía tiene que organizar las constantes colas que no cesan, las largas filas pueden ser para comprar comida, pero incluso también para adquirir champú o detergente.


«A todos estos militares hay que garantizarles alimentación y no son pocos, además a los jefes y dirigentes hay que llevarles la comidita a casita, a ellos y a muchos más. Después de todo esto, los rastrojos son para la población y tienen que hacer largas colas. Yo pregunto: ¿Hasta cuando los cubanos tienen que estar sufriendo esto?», cuestionó Juan López.