El fallo de un juez de Miami-Dade el martes puede borrar miles de multas de cámara de luz roja entregadas a los conductores del sur de la Florida, recogió Local 10 News.

En un fallo en un caso llevado a juicio hace más de un año por The Ticket Clinic, el juez de la corte del condado Steve Leifman dictaminó que las ciudades dentro del condado deben tener reglamentos uniformes con respecto a las cámaras de luz roja antes de hacer cumplir las violaciones.

En su estado actual, 16 municipios en el condado de Miami-Dade tienen diferentes reglas cuando se trata de determinar las infracciones de tránsito que se detectan con las cámaras de luz roja. Las regulaciones de la ciudad varían cuando se trata de dónde ocurren las violaciones y a qué velocidad.

Esas reglas se establecen en los cuestionarios de reglas comerciales (BRQ) emitidos por cada ciudad y utilizados por el contratista de la cámara de luz roja que revisa las imágenes de todas las posibles violaciones.


En el caso de un hombre de Aventura atrapado pasando una luz roja, el abogado Louis Arslanian argumentó ante el juez Leifman que los conductores desconocen las diferentes reglas en cada ciudad, y que se debe hacer cumplir un conjunto uniforme de regulaciones.

Leifman falló a favor del conductor de Aventura y envió el caso directamente al Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito de Florida. Si el tribunal superior está de acuerdo con el fallo, se podrían desechar decenas de miles de boletos entregados en las ciudades nombradas.

Tal como está actualmente, el fallo esencialmente pone en espera las entradas para cámaras de luz roja en las siguientes ciudades hasta que el tribunal superior decida.

AVENTURA
BAL HARBOR
GABLAS DE CORAL
CUTLER BAY
Ciudad de florida
HOMESTEAD
KEY BISCAYNE
MEDLEY
MIAMI GARDENS
MIAMI SPRINGS
MIAMI (Pre-2015)
NORTH MIAMI BEACH
OPA-LOCKA
SURFSIDE
SWEETWATER
WEST MIAMI

Aunque el juez omitió el envío de su fallo al tribunal de circuito y directamente al tribunal de apelaciones, se espera que el tribunal superior demore un tiempo bastante largo.