Mike Pompeo deja claro en Moscú que la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses es «inaceptable» (Imagen tomada de Infobae)

En su primer viaje a Moscú el martes, el secretario de Estado Mike Pompeo advirtió a su homólogo ruso que la injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses es “inaceptable” y que una acción semejante en 2020 empeoraría las relaciones bilaterales, informa Martí Noticias.


Pompeo explicó que aclaró a su contraparte rusa, el ministro de Exteriores Lavrov que el hecho de que Rusia interfiera en las elecciones de EEUU es considerado «inaceptable».

En conferencia de prensa, tras tres horas de reuniones con el canciller ruso Serguei Lavrov, el jefe de la diplomacia estadounidense comentó que «si los rusos se implicaran en eso en 2020, pondría nuestra relación en un lugar aún peor de lo que ha sido, y los alentaría a que no lo hagan».

El secretario de Estado sostuvo un encuentro con Lavrov en el balneario de Sochi, donde hablaron sobre las tensiones entre Moscú y Washington, y temas como la injerencia rusa en Irán, Siria y Venezuela.