El vicepresidente Mike Pence ha dicho esta mañana que Estados Unidos estará con el pueblo venezolano «hasta que se restablezca la libertad». Al tiempo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Estado Mike Pompeo también han expresado su apoyo a la última fase de la Operación Libertad para devolver la democracia a Venezuela, anunciada por el presidente encargado de la nación suramericana, Juan Guaidó, este martes.

Por su parte, Guaidó desde la base aérea La Carlota, en entrevista con la periodista Satcha Pretto para Univisión, mencionó que miles de militares «se han sumado a la lucha por la democracia» y «contra la usurpación» del narcorégimen de Nicolás Maduro, recoge Infobae.

«Venezuela está en un proceso inédito, donde hay una usurpación de funciones en el ejecutivo, donde la mayoría del pueblo está movilizado exigiendo el cese de la usurpación que vive Venezuela», comentó el líder.

«En el día de hoy, con organización, con nuestra constitución, en el marco de la no violencia, de la lucha por nuestros derechos, también se ha sumado las Fuerzas Armadas, que aclaro que las Fuerzas Armadas no están con Maduro, quién usurpa funciones quién hambrea quien mantiene el país con la inflación más alta de la historia, así que la gente protestando en la calle y hoy se suma el apoyo de las Fuerzas Armadas», sostuvo.

La repuesta del régimen de Maduro a «la fase final de la Operación Libertad» en la base aérea La Carlota, ha sido de una salvaje represión contra el pueblo y los militares.


Guaidó explicó que «los gases lacrimógenos los lanzó un pequeño grupo para tratar de sofocar lo que es inevitable, que la gente esté en la calle, que la gente esté exigiendo, que la gente esté protestando y es lo que vamos a seguir haciendo», aseguró.