Trump informado y atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela (Imagen tomada de redes sociales)

Donald Trump se mantiene siguiendo el desarrollo de los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela, luego de que el presidente interino de ese país, Juan Guaidó hiciera un llamado a un levantamiento militar para derrocar al dictador Nicolás Maduro, informa un reporte de Reuters.


De acuerdo a Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca , «el presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo».

Guaidó convocó al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno de Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

El legítimo presidente encargado de Venezuela, Guaidó salió a la calle en horas de la mañana del martes y pidió un levantamiento militar, diciendo que ha comenzado la «fase final» de su plan para derrocar a Maduro.

En un vídeo de tres minutos publicado en su cuenta de Twitter, el legislador de 35 años dijo que los soldados que tomaron las calles actuarían para proteger la constitución de Venezuela, recoge Fox News.


«El momento es ahora», expresó el líder venezolano, quien filmó el vídeo en una base aérea de Caracas rodeada de soldados.

«Las fuerzas armadas nacionales han tomado la decisión correcta y cuentan con el apoyo del pueblo venezolano», añadió.