Impacto del tornado en La Habana (Imagen tomada de redes sociales Alina Mena Lotti)

Un devastador tornado azotó La Habana en las primeras horas del lunes, durante la madrugada, al menos tres muertos y 174 heridos se han reportado hasta el momento, el evento climatológico ha causado severos daños en la red eléctrica, casas y vehículos.


El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel informó a través de la red social Twitter que se realizó ya una reunión con el Consejo de Ministros con el fin de «evaluar las afectaciones» que ocasionó el tornado en La Habana. Asimismo anunció se han tomado las medidas para avanzar en la recuperación

Algunos cubanos de la Isla se han quejado de la lentitud con que la prensa oficialista ha respondido al terrible suceso.

Barrios de al menos 4 municipios de La Habana devastados tras el paso de un tornado. Díaz-Canel ha dicho en Twitter que hay al menos tres muertos y más de 170 heridos. Nuestra televisión tres horas después aún no se entera… ¡DESPIERTEN!¡ENCIENDAN LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS!¡AGARREN CUALQUIER CÁMARA Y LÁNCENSE A LAS CALLES! INTERRUMPAN LA PROGRAMACIÓN. INFORMEN!!!!, pidió en las redes sociales Giordan Rodríguez Milanés.


El Hospital Materno Hijas de Galicia en el municipio 10 de Octubre tuvo que ser evacuado antes las afectaciones, se reportan techos y ventanas destruidas, postes caídos y vehículos bajo escombros.

En imágenes se pueden ver autobuses volcados, y las calles colmadas de escombros.

Según el portal de noticias CubaSí, el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, confirmó el saldo preliminar de tres fallecidos y decenas de heridos.

La prensa estatal añade que el tornado se produjo por el impacto de una línea de tormentas locales severas formada delante de un frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.