Los cubanos que quedaron varados en el aeropuerto de Zakynthos, en Grecia esta semana fueron finalmente removidos y llevados a una cárcel bajo falsas promesas de las autoridades locales.


Se trata de un grupo de aproximadamente 90 migrantes a quienes le retiraron sus pasaportes, según confirmó uno de los detenidos a América TeVé.

Según la fuente, ellos fueron entrevistados y les dijeron que les iban a devolver sus pasaportes y que iban a poder volar a donde ellos quisieran.

“No hablan sobre deportación, pero tampoco que nos van a dar asilo político”, señaló la fuente al medio antes mencionado.

También agregó que antes de llegar a un hotel fueron trasladados a una estación policial donde los trataron como presos, les tomaron las huellas, fotos y le hicieron preguntas referentes a su salida de Cuba.

En Facebook la internauta Taimi Franqui Polanco compartió un video del grupo en el centro de detención.


«Los cubanos detenidos este 27 de octubre en Grecia en el aeropuerto de Zakynthos están siendo trasladados a cárceles bajo engaño, ya que al salir del hotel donde se les mantuvo retenidos se les dijo que se les llevaría a otro hotel en Atenas y han chocado con la realidad de una cárcel.

Aún queda parte del grupo de los 121 que fueron este martes 27 en el aeropuerto, esperando ver cual será su destino cuando las autoridades los saquen del hotel GALAXY ,que es donde ahora se encuentran, mujeres, niños, personas mayores, enfermos cubanos todos en busca de un porvenir lejos del régimen Castro-Canel sin saber no ser informados de cuáles son los pensamientos del gobierno griego para con ellos«, denuncia la cubana en su publicación.

Los cubanos en su mayoría llegaron a Grecia desde Rusia con la intención de volar a Italia o España con esperanzas de pedir asilo político; sin embargo, al llegar a Grecia no les permitieron abordar los vuelos a su destino final.

En Grecia no pueden solicitar asilo político, y al momento es incierto el futuro de los migrantes que luchan por liberarse del régimen comunista-opresor de la dictadura cubana.