Microsoft apoya a los cubanos que se manifestaron en la Isla y «se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología»/Imagen tomada de redes sociales

La compañía tecnológica multinacional Microsoft apoya a los cubanos que se manifestaron el pasado 11 y 12 de julio en la Isla, dio a conocer John Edward Frank, vicepresidente de la empresa en el área de asuntos relacionados con la Organización de Naciones Unidas (ONU), reporta CubaNet.

Según un tuit del ejecutivo que funge como vínculo entre Microsoft y Naciones Unidas, la compañía «se compromete a ayudar a las personas a utilizar la tecnología para proteger y promover la libertad de opinión, expresión, asociación, reunión pacífica y todos los demás derechos humanos».


«Apoyamos y nos sumamos a la convocatoria de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de respetar y proteger las libertades de opinión, expresión y reunión de los manifestantes en Cuba, y poner en libertad a los manifestantes pacíficos detenidos», indicó.

Bradford Lee Smith, presidente de Microsoft, también apoyó las declaraciones de Frank.

El pasado 16 de julio, luego de una semana de las protestas masivas en el país comunista, Bachelet dijo estar preocupada por la represión del régimen cubano contra el pueblo.

«Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas (…) Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce…».


Todavía hoy 8 de agosto, hay cientos de personas encarceladas, muchas de ellas ni siquiera llegaron a manifestarse pacíficamente, y entre los detenidos hay menores de edad.

De acuerdo a un post de Cuban Freedom publicado en el perfil de Instagram de Cubanos por el Mundo, 805 personas han sido detenidas o reportadas como desaparecidas desde el 11 de julio en La Mayor de las Antillas.