Teniente coronel declara en televisión estatal que los cubanos que se manifestaron el 11J lo hicieron por 100 USD/Imagen tomada de redes sociales

Vergonzosas las declaraciones de una teniente coronel en la televisión estatal, que dice haber estado en uno de los interrogatorios de uno de los manifestantes, y utilizó el vetusto discurso del régimen para acusar a las personas que protestaron pacíficamente de estar pagados por el «imperialismo yanqui».

«Participé en uno de los interrogatorios con uno de los ciudadanos que me viró el carro, que me lo desbarató, y yo le preguntaba ¿cómo es posible que tú te puedas revirar contra la revolución que te lo ha dado todo?¿cómo es posible que tú puedas romper las casas, que le puedas tirar piedras a las tiendas, que puedas robar, saquear? Cuando tú has vivido toda una vida libre, y el no me contestaba y me decía no, no se», expresó.


«Ahí él reconoce que él se había vendido por cien dólares que le estaban pagando», agregó.

El investigador y periodista José Raúl Gallego, quien publicó el video oficialista en Facebook, criticó duramente lo que llamó «la ciencia exacta» del «funcionamiento de los medios de propaganda cubanos».

«Un guion que se repite una y otra vez, por lo que es muy fácil predecir cuál será su comportamiento», escribió.

«Aquí está lo que comentábamos el día de ayer: Dice la coronel que uno de los interrogados reconoció que le pagaron 100 dólares por manifestarse el 11 de julio«, agregó.


«Así que ya sabe, si la CIA o la mafia anticubana no le ha mandado su dinerito por salir a la calle el domingo, exíjalo. Con esa acción pondremos en bancarrota al imperio», concluyó con sarcasmo.