La ciudad de Miami y la organización benéfica Farm Share se han unido para ayudar a que cenas de Acción de Gracias sean posibles para cientos de familias necesitadas.


Por décimo año consecutivo, los voluntarios estuvieron trabajando arduamente durante horas el miércoles distribuyendo productos esenciales de Acción de Gracias, como pan y verduras afuera del Auditorio del Condado de Miami-Dade.

Funcionarios de Farm Share dijeron que el evento benefició a casi 2,000 personas.

Martín Vera, una de las muchas personas que han recogido alimentos este miércoles, ha dicho: “Tengo la bendición de tener cualquier sustancia que puedan darnos para tener comida en la mesa”.


Farm Share, organización sin fines de lucro, labora para reducir el desperdicio de alimentos y distribuye productos que no se venden a las familias de todo el estado.

Funcionarios de Farm Share dijeron que la necesidad es mayor este 2017 después de que el huracán Irma azotara el sur de Florida, especialmente en los Cayos de Florida.

“No podemos solucionar todos los problemas”, comentó Alfio Ferrea, director del programa del USDA en Farm Share. “Pero al menos podemos mejorar el problema de no tener comida y no tener que ir a la cama con hambre”.

(Con información de Local10.com)