Los habitantes de Miami y de Hialeah, están entre los peores puestos si se trata de construir un historial crediticio positivo, ahorrar y acceder a productos de calidad, reveló un estudio.

De acuerdo al análisis comparativo, de un total de 182 ciudades estudiadas, Miami y Hialeah ocupan los lugares 182 y 174 respectivamente en el ranking crediticio familiar; comprendiendo indicadores como el gasto responsable, los créditos adquiridos, los ahorros, el nivel de exposición al riesgo y el poder adquisitivo.

Wallet Fitness para este estudio incluyó en la investigación 182 ciudades, entre ellas, Tampa, Hialeah y San Petersburg.

Asimismo incorporó los factores que hacen posible a las familias construir un puntaje de crédito excelente, y no tener que pagar cantidades de más en los productos financieros contratados.


Aunado al ingreso familiar más bajo de Estados Unidos, Miami y Hialeah son las ciudades en la que los residentes han adquirido el mayor promedio de deuda no hipotecaria, y tienen la mayor cantidad de población no asegurada.

Del estado de la Florida la investigación incluyó siete ciudades, de las cuales seis se sitúan entre las peores en relación a los ahorros familiares destinados a emergencias, son las siguientes: Tampa, Miami, Hialeah, St. Petersburg, Fort Lauderdale y Pembroke Pines.

Otro indicador que toma en cuenta el estudio, es la brecha económica, la misma está vinculada con las minorías que componen la densidad demográfica de los estados. Las comunidades más desfavorecidas están compuestas en mayor medida por afroestadounidenses, hispanos y nativos, si se compara con los grupos asiáticos y blancos.

Los negros estadounidenses constituyen un 12.3% de la población, pero representan el doble en las áreas más marginales.

En las ciudades más pobres del estado de Florida reside un alto porcentaje de latinos, con deseos de salir adelante, pero sin historial crediticio previo, sin cuentas de ahorro, y con la imperiosa necesidad de enviar remesas a sus familiares.

(Con información de Diario Las Américas)