fcn

Según informó el Nuevo Herald, el condado de Miami-Dade, donde se han presentado los tres focos de infección local en el país, analizará el uso de mosquitos transgénicos para combatir el zika, virus que ha afectado a por lo menos 1,120 personas en el estado.


El Departamento de Salud de Florida indicó este jueves que 188 de las personas afectadas contrajeron el zika localmente, de las cuales 131 son mujeres embarazadas.

Los mosquitos modificados genéticamente se liberarían en dos focos de zika activos en el condado: en las ciudades de Miami Beach y North Miami Beach, según reportó hoy el periódico Miami Herald.

El que puede ser el primer insecto transgénico liberado en Estados Unidos está diseñado, según su creadora, la compañía Oxitec, para que al aparearse con hembras del mosquito “Aedes aegypti”, que transmite el zika y otros virus, produzca crías que heredan un gen letal que les impide llegar a adultos.

El diario señaló que Oxitec tiene prevista una reunión con funcionarios del condado y de la ciudad de Miami Beach el próximo 17 de noviembre.


La posible utilización de estos insectos modificados genéticamente en el estado ha causado polémica en los Cayos de Florida, donde la comunidad votará el próximo martes en un plebiscito “no vinculante” si aceptan o no experimentar con ellos.