El gigante de ventas por internet Amazon, dijo que había reducido la lista de posibles ciudades para su segunda sede a 20.

En la lista están incluidas Boston, Columbus, Ohio y Miami; por otra parte Dallas, Denver, Raleigh, Carolina del Norte y Washington, fueron consideradas sorpresivas desde el momento que Amazon anunció la búsqueda, para erigir su segundo hogar.


The New York Times dio a conocer los criterios de búsqueda de la compañía, incluyen un área metropolitana con una población de más de un millón y la capacidad de atraer y mantener un fuerte talento técnico.

La selección de Columbus, Ohio, Indianápolis, Nashville y Miami, fue una decisión aún más inesperada del gigante de ventas.

Otras ciudades que forman parte de la lista son Atlanta, Austin, Chicago, Nueva York y Toronto.

Los Ángeles, fue la única ciudad de la costa oeste que no estuvo en la selección.


Aunque Amazon recibió ofertas de ciudades mexicanas, la empresa redujo sus finalistas a ciudades canadienses y estadounidenses.

Amazon con sede en Seattle, seleccionó a los finalistas entre una pila de más de 238 solicitudes. Ciudades de México, Estados Unidos y Canadá estaban ansiosas por poder traer 50.000 empleos bien remunerados a sus habitantes.

Funcionarios locales intentaron atraer a la compañía con exenciones de impuestos y otros beneficios.

(Con información de Diario Las Américas)