Miami podría convertirse en uno de los centros tecnológicos de EEUU muy pronto (Imagen de archivo)

Miami comenzará a despuntar en el ámbito tecnológico, expertos indican que la ciudad del exilio tiene los llamados iguanacornios, ellos consisten en una variación local de los unicornios, nombre que utilizan para las compañías de tecnología que superan los 1.000 millones de dólares, informa Miami Diario.


ParkJockey en el negocio de los estacionamientos y Magic Leap en el área de la realidad virtual, son dos de las empresas de Miami que pueden ser llamadas unicornios, y que han ayudado a que la ciudad despunte en la esfera tecnológica.

500 Startups  y TheVentureCity,son empresas aceleradoras y fondos de riesgos que contribuyen al desarrollo de este ámbito, ambas también con sede en la ciudad mágica.

La segunda compañía mencionada fundada hace tres años, tiene como objetivo ofrecer a los hispanos y a europeos las oportunidades que no brinda para ellos Silicon Valley, por la falta de contactos.

Iguanacornios se les llama a las empresas unicornios que vienen de centros tecnológicos emergentes, asegura Laura González-Estéfani,exejecutiva de Facebook y cofundadora de TheVentureCity, quien añade que «no todo el mundo viene de Stanford, de Columbia, del MIT y tiene sus ‘networks’ desarrollados en San Francisco», por ese motivo su compañía persigue, «identificar a los mejores emprendedores que están fuera de Silicon Valley, y ayudarlos».


Teniendo en cuenta que de los 2.7 millones de personas que residen en Miami, el 53% nacieron fuera de EEUU, hecho que demuestra que esta diversidad brinda a los fondos de riesgos un acceso excepcional a los mercados en la costa este del país, América Latina y el viejo continente.

Factores como los bajos impuestos, los bajos costos de vida al comparar Miami con San Francisco y Nueva York, además de la ubicación geográfica y el buen clima durante casi todo el año, son otros aspectos que facilitan que la ciudad se posicione como centro tecnológico.