Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

Miami se ha convertido en la tercera ciudad de EEUU con más rascacielos, detrás de Nueva York en el primer puesto y Chicago en el segundo, informa MiamiDiario citando reporte de The Real Deal.

Algunos altos edificios que han cambiado a Miami superan hasta los 1000 pies de altura, convirtiendo a la ciudad en una importante maqueta para que los arquitectos reconocidos cumplan los sueños de los residentes en el sur de la Florida.


Al menos diez proyectos están previstos a construirse en la ciudad del exilio, de acuerdo a Skycraper Center, muchos de estos edificios tendrán una dimensión mayor a 800 pies de altura, incluso los cinco primeros superan los 1000 pies, conoce a algunos de ellos, si te interesaría vivir en un rascacielo:

El edificio más alto de Miami podría ser Miami Central I de 1.120 pies si llegara a construirse. El proyecto contará con 80 pisos, a cargo de la construcción estaría Florida East Coast Industries, y se emplazaría junto a la estación del tren en Virgin Miami Central.

El creador de Panorama Tower (85 pisos, 862 pies) quiere realizar algo mucho más grande que este rascacielos y ahora planea la realización de One Bayfront Plaza de 1.049 pies, de 92 pisos y más de 1.4 millones de pies cuadrados para ser utilizados en hoteles de clase A y oficinas.

Con 81 pisos podría construirse el proyecto de dos torres, The Towers de 1.049 pies, que tendrá un total de 660 residencias de lujo, sumado a una plaza peatonal, tiendas, restaurantes y una galería de arte.


Arquitectónica busca construir una torre de 80 pisos y de 1.040 pies en 700 Brickell Avenue, se llamará One Brickell City Centre.

Un proyecto conjunto entre PMG, Greybrook Realty Partners, S2 Development y Hilton tienen planes de materializar un hotel de lujo de 1.049 pies y 98 pisos, que llevará el nombre de 300 Biscayne y tendrá 140 habitaciones en 400 condominios.