Ciudad de Miami vivienda. Foto: Pixabay

Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, están entre las mejores ciudades para invertir en zonas de oportunidad, dio a conocer la empresa Cushman & Wakefield, especializada en servicios de bienes raíces comerciales, a través de un informe reciente, reporta Miami Diario.


La empresa con sede en Chicago estudió más de 45 mercados en los cuales se ubican el 31% de las Zonas de Oportunidad en todo el país.

Cushman & Wakefield, colocó los resultados en su informe de julio, considerando elementos como áreas en su entorno regulatorio de impuestos, la creación de empleo y el crecimiento de la población.

La compañía también incorporó las cifras de bienes raíces comerciales como oficinas e inventario multifamiliar.

Al Top 25 llegaron seis ciudades del sur de la Florida, mientras seis se ubican dentro del top 10.


El documento revela que las poblaciones en crecimiento apoyan las perspectivas económicas y fundamentales, así como los entornos regulatorios de impuestos son generalmente favorables para el desarrollo.

California y Mountain West, incluyendo el área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Portland, Seattle y Manhattan, también son lugares que sobresalen en el estudio como mercados de rápido crecimiento.

123 zonas de oportunidad existen en el sur de la Florida, 67 en Miami-Dade, 30 en Broward, y 26 en los condados de Palm Beach; este programa fue creado por el Gobierno estadounidense, mediante la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017.

Dicho programa busca dirigir la inversión económica privada en áreas históricamente desfavorecidas.

La plataforma de bienes raíces comerciales Reonomy, detalla que prácticamente el 16 % de los activos comerciales del sur de la Florida se encuentran en las zonas de oportunidad, una de las tasas más altas de todo EEUU.