Mientras una buena parte de los residentes del sur de la Florida se preparan para sus vacaciones de cara a las festividades de noviembre y diciembre, para el Departamento de Policía de Miami-Dade inicia un ciclo de trabajo arduo, informa Telemundo 51.


Según las declaraciones ofrecidas por las autoridades durante una conferencia de prensa en el centro comercial The Falls, están listos para enfrentar la delincuencia, en una época del año en la que proliferan los delitos de tipo financiero como clonación de tarjetas de crédito, y en la que se duplican los robos en los estacionamientos.

Durante la temporada de vacaciones, la Policía de Miami-Dade llevará a cabo vigilias y patrullajes de alta visibilidad en todo el condado, enfocados en los principales centros comerciales, lugares que experimentan mayor trasiego de personas en Viernes Negro y Navidad.

José Pérez, director Policía de Miami Dade, aseguró el Departamento tendrá patrullas adicionales y oficiales encubiertos para frenar a los individuos que busquen cometer crímenes.

«…Pedimos a los residentes y clientes de centros de compras que se protejan tomando más medidas de seguridad necesarias. Estas medidas incluyen estar alertas todo el tiempo, estacionar sus vehículos en áreas bien iluminadas», precisó.


De igual modo las autoridades realizan campañas de prevención del delito y seguridad ciudadana.