Miami-Dade pudiera mantener el toque de queda el próximo fin de semana/Imagen de archivo

El director de la policía de Miami-Dade Freddy Ramírez, aboga por mantener el toque de queda de 9:00 pm a 6:00 am durante el próximo fin de semana, para frenar el desorden provocado por las protestas que se han tornado violentas en la ciudad, durante los últimos días, informa Local 10 News.


«Tenemos muchas protestas pacíficas en curso. Como viste [el lunes], no hicimos arrestos. Sin embargo, todavía hay mucha retórica en las redes sociales. Como puede ver en todo el país, las cosas están muy acaloradas. Por eso siento que deberíamos continuar con el toque de queda durante el fin de semana para que podamos tener coherencia, en caso de que alguno de estos grupos intente comenzar algo en nuestra comunidad», indicó Ramírez en una reunión con los comisionados este martes.

El director de la policía del condado también cree es necesario seguir monitoreando las redes sociales, en este sentido.

Los comisionados elogiaron a los manifestantes que impidieron el daño a la propiedad cuando detuvieron a las personas que intentaron ingresar al centro de CVS el domingo por la noche.

Una protesta pacífica comenzó el lunes en el centro de Miami antes de atravesar el histórico barrio Overtown; las manifestaciones se organizaron en respuesta a la muerte del afroamericano George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.


Algunos dueños de negocios afectados por los actos de vandalismo y saqueo del sábado, creen que la mayoría del daño propinado esa noche fue instigado por agitadores externos que interrumpieron la intención de protestas pacíficas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se hizo eco de esa opinión el martes.

«Creemos que hubo agitadores externos que querían crear el caos aquí en el condado de Miami-Dade. También creo que el departamento de policía mostró la cantidad apropiada de fuerza. Por lo tanto, protegeremos los derechos de los manifestantes para manifestar y expresar su opinión, siempre que lo hagan de manera pacífica. Pero no toleraremos ningún tipo de destrucción de propiedad o que se ponga en peligro la vida de las personas», comunicó el alcalde.

Giménez ha mencionado que no desea las playas vuelvan a abrirse, mientras exista el toque de queda en el condado, es posible también se cierre el transporte público en determinadas zonas.