Carrito de compra inteligente en prueba en una de los mercados de Amazon- Captura de pantalla Youtube

Amazon está abriendo sus primeras tiendas de comestibles en la costa este, confirmó la compañía el esta semana, en la última señal de sus esfuerzos por cambiar radicalmente a los supermercados tradicionales.

La compañía planea abrir dos tiendas de comestibles en el área de Washington, D.C. Una estará en el vecindario Logan Circle de la ciudad y el otro estará en la ciudad de Franconia, en el norte de Virginia, no lejos de la segunda sede de Amazon, denominada HQ2, que se encuentra en la sección Crystal City de Arlington.


Se planean otras dos tiendas de comestibles para el suburbio de Warrington, Pensilvania, en Filadelfia, y para Chevy Chase, Maryland, confirmó Amazon el jueves.

«Estamos encantados de traer dos tiendas de comestibles de Amazon al área de Washington, D.C. y el norte de Virginia, creando cientos de nuevas oportunidades laborales para los residentes que viven en la región», dijo un portavoz de Amazon en un comunicado. «También podemos confirmar que estamos contratando a Zone Leads para una tienda de comestibles de Amazon en el área de Warrington, PA y Chevy Chase, MD».

En septiembre, Amazon abrió su primera tienda de comestibles Fresh en el vecindario Woodland Hills de Los Ángeles. Desde entonces, ha abierto un puñado de otras ubicaciones en todo el sur de California y en varios suburbios de Chicago.

Las tiendas Fresh de Amazon se ven como un supermercado tradicional, pero también cuentan con algunos toques de alta tecnología, como los Dash Carts inteligentes que permiten a los compradores saltarse la línea de pago y las pantallas Echo Show activadas por voz. Sin embargo, a diferencia de Whole Foods, propiedad de Amazon, las tiendas Fresh están destinadas a atraer a una gama más amplia de compradores, al ofrecer productos a precios más bajos que la tienda de comestibles de lujo, así como productos básicos tradicionales, como bebidas Coca-Cola y cereales Kellogg’s. También hay un área de tienda dedicada para que los compradores recojan y devuelvan los paquetes Prime.


Amazon ahora tiene 11 tiendas Fresh en funcionamiento. El mes pasado, Bloomberg identificó al menos 28 ubicaciones más de Fresh que están en proceso. La compañía también está probando su tecnología sin cajero «Just Walk Out» en una tienda Fresh en Illinois, según Bloomberg.