Melania Trump será la Mujer Distinción 2020 de una prestigiosa universidad de Florida (Imagen de archivo)

Palm Beach Atlantic University ha dado a conocer que la primera dama Melania Trump es su Mujer Distinción 2020, la esposa del presidente estadounidense será la única homenajeada en el almuerzo, que honra a las mujeres que han hecho contribuciones significativas a la comunidad, reporta USA Today.

«Nuestra primera dama es un ser humano exquisito, una magnífica esposa y compañera de vida, una excelente madre y una excelente primera dama, que nos representa brillantemente en los Estados Unidos y en todo el mundo», expresó Eileen Burns, copresidenta del evento que en los últimos 28 años ha celebrado anualmente la universidad de la Florida.


«Melania es un ejemplo perfecto de una mujer distintiva y estamos orgullosos de honrarla», agregó.

USA Today recuerda que la esposa del presidente Donald Trump se ocupa de los problemas que afectan a los niños en el país, y que en mayo de 2017 anunció el lanzamiento de Be Best, una iniciativa política que promueve la salud social y emocional de los infantes.

Frances Fisher, otra de las organizadoras del evento, explicó que «las primeras damas definen la historia» de Estados Unidos.

«Nos honra reconocer a la Sra. Trump como una mujer distintiva y la única primera dama desde la señora Kennedy que es residente de Palm Beach. Este será un evento verdaderamente memorable», añadió.


Otras grandes mujeres han sido merecedoras con anterioridad del Premio Mujer Distinción, entre ellas la actriz Nicki Harris, la diseñadora de modas Lily Pulitzer Rousseau, la cofundadora de El autismo habla, Suzanne Wright la alcalde de Palm Beach, Gail Coniglio y otras, todas reconocidas por su liderazgo caritativo en organizaciones que apoyan las artes, la educación, la atención médica y otras iniciativas comunitarias.