Actualidad

Medio centenar de heridos tras volcarse un camión de pasajeros en carretera de Las Tunas

Accidente de tránsito en Las Tunas/Imagen tomada de Periódico 26

Al menos 52 personas resultaron heridas ayer viernes 20 de enero, seis de ellas de gravedad, luego de que se volcara un camión de pasajeros en la carretera que conecta las localidades de Colombia y Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, reportó la prensa oficialista.

Entre los lesionados de gravedad se encuentran dos menores de edad con traumatismo craneal, una niña de ocho años y un bebé, que están siendo atendidos en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, indicó el estatal Periódico 26.


Post del accidente/Periódico 26/Captura de pantalla

Mientras tanto, se ha dado a conocer que 41 de los heridos son naturales del municipio de Colombia, nueve de Amancio, y dos de Guáimaro, Camagüey.

La directora de Salud de ese territorio, Katiana González, aclaró que peligran las vidas de seis de los pacientes hospitalizados por el siniestro, entre ellos los menores de edad mencionados anteriormente.

Asimismo, se encuentran ingresados recibiendo tratamiento, pero sin peligro para sus vidas, otros ocho pacientes en edades pediátricas, y dos embarazadas.

De igual manera, 20 de los lesionados fueron remitidos al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de la provincia. Rafael Pérez Santiesteban, subdirector clínico quirúrgico de este centro hospitalario, dijo que para la atención a los pacientes se activó el protocolo previsto para estas situaciones, que incluyó la creación de un grupo multidisciplinario compuesto por especialistas de Cirugía General, Ortopedia, Neurocirugía, Maxilofacial, Otorrinolaringología y Urología.

En horas de la mañana de este sábado, dos de los pacientes permanecen reportados de grave; uno de ellos se mantenía ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva de la emergencia por fracturas costales múltiples de mediana cuantía, afortunadamente evoluciona de manera estable.


2do post del Periódico 26 referente al accidente de tránsito/ Captura de pantalla

Al tiempo, que en la sala de Observación del Hospital General Docente, recibían atención médica 17 pacientes con diferentes grados de lesiones: uno con fractura de clavícula, dos con fracturas de muñeca, 10 con traumas craneales simples, cinco con lesiones faciales, uno con trauma del pabellón auricular, otro con trauma cerrado y uno más con fractura costal.

«Todos ellos están bajo observación», aseguró el directivo.

Hasta el momento no se registran fallecidos por el lamentable accidente, y las autoridades investigan las causas por las que el camión se volcó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *