Venezuela vive una crisis que afecta todos los ámbitos, y hay uno en especial que sufre agudamente los males del régimen de Nicolás Maduro. El sistema de salud en ese país se vio gravemente afectado por las políticas del gobierno actual. Los alimentos escasean pero también las medicinas.

En el estado de Miranda, Chacao, se movilizaron decenas de médicos venezolanos para denunciar la penosa y alarmante situación que está sufriendo este sector a causa de los malos manejos del gobierno. Este lunes, la concentración llegó hasta las puertas de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

«Salud en juego»; «OPS no puede dejar sola a Venezuela»; «Ayuda humanitaria». Esos son algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que mostraban los galenos.

El mayor reclamo que repitieron una y otras vez los médicos fue la ayuda humanitaria para poder atender a sus pacientes.


Exigieron también que se realice un informe de las enfermedades que reaparecieron a lo largo de este año 2017, en medio de este caos que vive la nación, el presidente venezolano realizó un donativo a Cuba este fin de semana, cómo se explica que un gobierno tenga a su país en la miseria y lleve donativos a otra parte, no está mal ayudar y brindar asistencia a otros pueblos, pero si el suyo está en el total desabastecimiento cómo es esto posible.

La OPS está asociada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte del sistema interamericano de salud, encabezado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Diferentes países y organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la OEA, Luis Almagro, han solicitado en más de una oportunidad la apertura de un corredor humanitario para enviar alimentos y medicinas al país sudamericano.

Pero a pesar de esto el régimen venezolano se niega a permitir esta iniciativa debido a que oculta la real crisis que vive su pueblo. Cuando en lo concerniente a este tema de salud ha habido numerosos muertos en Venezuela por la falta de medicamentos.

Las pancartas también denuncian las epidemias que hay en Venezuela, sarampión, difteria. Y otros problemas como aumento de la mortalidad materno- infantil.

(Con información de Infobae)