medicos_cubanos


Médicos cubanos que ayudaron a combatir el virus del Ébola en África han recibido recientemente el Premio Amigos de la Humanidad en África, otorgado por la organización no gubernamental canadiense Ayudar a Luchar Contra el Ébola (HFEC).

El reconocimiento y trofeo lo recibió el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, en nombre de las autoridades y especialistas cubanos.

256 médicos acudieron para ayudar a los más desfavorecidos cuando cundía el pánico a nivel internacional y se temía que el virus se propagara hacia otros países.

El cónsul afirma que en total, han pasado más de 70 mil profesionales de la salud cubanos por el continente africano, ahora grupados todos bajo el nombre de Brigada Internacional Henry Reeve.


Destacadas personalidades de la vida política, científica y de negocios de Canadá y África se encontraban presentes en la ceremonia, como es el caso de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador sudafricano Nelson Mandela.

Con este otorgamiento se suma Canadá a la numerosa lista de naciones del mundo que han reconocido la labor del personal médico cubano, en la cura del peligroso virus.