Médicos cubanos llegan a la Embajada de Cuba en China- Foto Twitter @EmbacubaChina

Dos médicos cubanos llegaron a la Embajada de Cuba en China para reforzar el puesto médico ahí establecido, de acuerdo a una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba.


«Llegan 2 médicos cubanos a nuestra embajada en #China para reforzar un puesto médico establecido allí con el propósito de monitorear #coronavirus y guiar al personal cubano en la prevención de la epidemia», detalló la publicación.

Los médicos recién llegados fueron identificados como Iliana Lanz y Rafael Arocha.

En su cuenta de facebook el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, escribió:


«En el puesto médico que establecimos en la Embajada para dar seguimiento a la epidemia del coronavirus, ahora reforzado con la presencia de los doctores Iliana Lanz y Rafael Arocha, quienes nos ayudarán, junto a la Dra. Yamira Palacios, Jefa de la Representación de Servicios Médicos cubanos en #China, a ser más efectivos en la orientación y protección del personal cubano en el país. Nuestro agradecimiento a Ministerio de Salud Pública de Cuba y Cancillería de Cuba por hacerlo posible».

En China se encuentran unos 92 estudiantes cubanos, informó el diario Granma. Hasta el momento no se han reportado casos confirmados del mortal virus entre los ciudadanos cubanos. Solo una de las estudiantes reside en Wuhan, la ciudad epicentro de la epidemia, estudiante con quien el embajador asegura «mantenemos comunicación diaria».

Se mantiene además la comunicación directa con otros 10 ciudadanos cubanos que también residen en la ciudad de Wuhan, añadió Pereira Hernández.

«Se ha reiterado a todo el personal de la Misión Estatal y a los cubanos residentes en las diferentes regiones mantener las medidas higiénico-sanitarias previstas para evitar el contagio, evitar las aglomeraciones públicas, tomar medidas preventivas de vigilancia epidemiológica, y seguir las indicaciones de las autoridades locales implementadas en los lugares donde se encuentren», informó el embajador.

Mientras tanto en Cuba no se confirman casos de la enfermedad, pero sí se confirmaron hoy «algunas personas» en observación con síntomas similares al virus, según informó el jefe de Epidemiología durante la emisión del noticiero del mediodía.