El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Francisco Durán García, informó que «algunas personas» procedentes de China, o que han viajado a ese país, se encuentran en aislamiento tras presentar síntomas del Coronavirus.


El anuncio lo hizo durante la emisión del Noticiero del Mediodía este lunes, donde informó que algunos se encuentran en observación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí en La Habana, entre otros centros.

Con la información hizo hincapié en recalcar que hasta el momento no hay casos confirmados en el país.

De igual forma la prensa oficialista desmintió que se haya confirmado un caso en Villa Clara.

Una publicación de Cubadebate expone que el caso confirmado se trata de el condado de Santa Clara en California, en los Estados Unidos, y no la localidad Condado en la provincia villaclareña.


Para prevenir el contagio con el virus se ha previsto proteger los puntos de entrada con regulaciones del control sanitario internacional, asegura la prensa oficial. Además de «asegurar el estricto cumplimiento de las medidas de vigilancia y control sobre quienes lleguen, procedentes de áreas con transmisión, posterior a su arribo».