Médicos cubanos contestan a Israel Rojas, luego de que sugiriera que paguen su carrera para entrar a la Isla/Imágenes tomadas de redes sociales

Médicos cubanos radicados en diferentes partes del mundo contestaron sin tapujos al músico cubano Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, quien desde su burbuja, sugirió que una forma de evitar la prohibición de entrada al país durante los ocho años que el régimen impone como castigo a integrantes de «misiones oficiales» que las abandonaron, es que el Gobierno también les cobre una tarifa, dio a conocer Diario de Cuba.


Gabriela Garcia Rementeria, doctora cubana natural de Villa Clara, escribió en la plataforma de Facebook NoSomosDesertores: «y pensar que este era al que yo le aplaudía porque cantaba ‘no me regales más nada, déjame ganármelo yo'».

Por su parte, Lalo Rodríguez, graduado en Santiago de Cuba, expresó: «con gusto le pago la carrera cuando le paguen a mi padre retirado con 300 pesos lo que le dejaron de pagar, incluido si me devuelven a mí lo que me dejaron de pagar en Cuba y en las dos misiones».

«Que me paguen lo que me robaron aquí en Brasil. Y el daño psicológico personal y a nuestras familias qué precio tiene. Es nauseabundo todo», comentó Idalma Leyva Domínguez, quien decidió quedarse en el gigante suramericano.

«Habría que ver quién tiene que pagarle a quién, porque solamente con lo que no nos pagaron cuando éramos esclavos en los hospitales de Cuba, más lo que nos robaron en las «misiones», están endeudados de por vida con nosotros», indicó otro galeno cubano identificado como Evaristo Alfonso.


En una conversación virtual con el profesor Carlos Lazo, radicado en EEUU, Israel Rojas recomendó lo siguiente acerca del castigo a los médicos de la Isla:

«¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas».