Médico cubano sobre la dictadura en la Isla: «Ya es hora de sacar a esos corruptos del poder»/Imagen tomada de redes sociales

Digzan Pérez Reyes, un médico cubano originario de Ciego de Ávila, radicado actualmente en Ecuador, compartió un vídeo en Facebook, con el objetivo de que más personas desde la Isla se unan a la oposición para generar un cambio político en Cuba.

«Debemos tener la decencia moral de criticar a la dictadura. Allá callábamos porque queríamos salir, salimos. Y hoy viviendo en tierras de libertad muchos preferimos seguir silenciados ante el régimen», expresó.


«Ya a muchos se les ha olvidado el hambre que pasamos, y el desamparo textil que teníamos. Para mi todo el que ha logrado salir, y no se manifiesta en contra del sistema es un doble moral; un emigrante del pan con bistec. Yo quiero una patria libre donde se respeten tus derechos como ciudadanos, donde haya libertad, democracia. Donde no seas encarcelado, o torturado solo por pensar diferente, donde puedas decidir que comer y no tener que esperar las migajas del Gobierno, donde tus hijos y los míos vivan en una Cuba libre y próspera», añadió.

Para el galeno «ya es hora de sacar a esos corruptos del poder». Pérez Reyes puso de ejemplo lo que le ocurre a la familia Miranda Leyva, y dijo hoy pueden ser ellos, pero mañana podría ser nuestra propia familia.

Los Miranda Leyva, una familia de opositores, han sido hostigados por el régimen, fueron agredidos en su vivienda, allanada por oficiales de la Seguridad del Estado que vandalizaron la casa. Actualmente hay una intensa campaña en redes sociales para que los disidentes con sus hijos incluidos consigan asilo político en Estados Unidos.

«Abajo la dictadura, libertad para los presos políticos. El Cambio es Ya», concluyó el médico con un contundente mensaje dirigido a las ciberclarias, donde los convoca a pensar que si no tienen la dignidad de hablar, por lo menos dejen de criticar a los que sí lo hacen.