Médico cubana se queja de que dejan morir a su madre de 90 años en un hospital en Santiago de Cuba/Imágenes tomadas de redes sociales y de ACN

Angela Rams Torres una médico cubana, ha denunciado en redes sociales que a su madre la dejan morir en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba.


Su madre tiene 90 años, y lleva tres días internada en el servicio de angiología del Juan Bruno Zayas, «con el diagnóstico de insuficiencia arterial aguda en ambos miembros inferiores y trombosis venosa sobreañadida en miembro inferior izquierdo».

En las imágenes que posteó Rams Torres, se puede ver el estado en que se encuentran los pies de su madre, que es víctima de dolores desesperantes y de la negligencia hospitalaria.

«En la mañana de ayer se decide la amputación del miembro izquierdo, siendo valorada por Neumología y Anestesia, NOOO reflejándose en la historia clínica por parte de Anestesia contraindicación para la misma», añadió.

Aunque fue preparada a partir del mediodía del lunes para la operación que supuestamente iba a ser en horas de la noche, a las 6:00 am del martes nadie había ido a buscarla.


Su hija reveló nadie le explicó las razones por la pérdida de tiempo, ella fue a localizar a la doctora especialista en angiología de guardia, cuyo nombre es Diamela, y la galena se encontraba durmiendo en el cubículo.

La especialista le informó que los anestesiólogos habían suspendido la intervención quirúrgica «por fibrilación auricular crónica que fue compensada la noche de su ingreso por Cardiología».

«Al revisar la historia clínica, Anestesia solo refleja que se pospone la operación hasta que estén los complementarios de urgencia, los cuales nunca le han realizado. ¿Debo entender que por la edad que tiene ya no tiene derecho a recibir tratamiento QUIRÚRGICO?», cuestionó la hija de la paciente.

«¿…Debe morir sin la asistencia requerida? Este es nuestro sistema de salud del cual formo parte, soy médico», concluyó visiblemente molesta.