Médico cubana que contrajo Covid-19 denuncia pésima atención e higiene en el Hospital La Covadonga/Imágenes tomadas de redes sociales

Ingresada en el Hospital Salvador Allende, conocido como La Covadonga, en La Habana, la doctora cubana Sule Lugones, quien contrajo Covid-19 trabajando en el Calixto García, está aterrada por las pésimas condiciones de ese centro de salud en la capital, dio a conocer en redes sociales su hermano, el cantante Tony Lugones.


La publicación fue borrada al cabo de las horas, pero la denuncia fue recogida por CubaNet.

De acuerdo a Lugones su hermana le dijo vía telefónica y llorando que la «atención es horrible, no tiene agua en el baño, los almuerzos son a las cuatro de la tarde y las comidas a las diez de la noche, a esto se le suma la gastritis por los medicamentos, es una tortura».

Lugones reveló que desde hace cinco días no le cambian ni los nasobucos ni las sábanas de la camilla, la higiene es precaria en el pabellón Camilo B, donde se encuentra hospitalizada la joven.

Por añadidura el médico y el enfermero de la sala apenas pueden atenderla, porque no tienen medidas de seguridad para prevenir el virus altamente contagioso.

«No entiendo cómo pueden tratar así a sus propios colegas, y que la idea es que se recupere urgente para seguir luchando con el virus. ¿Eso es el trato que merecen nuestros héroes que aplaudimos todos los días? Vergüenza debería darles a las autoridades de ese hospital que estas cosas pasen», explicó el hermano molesto.


El artista pidió solidaridad, y también reveló que la vida de su hermana, y su integridad como la de otros muchos pacientes están en riesgo, a causa de la negligencia y falta de ética del hospital.

Numerosas quejas sobre «la alimentación, la falta de agua y otras irregularidades» en los centros de aislamiento han tenido que ser atendidas esta semana por el Gobierno local de la capital, reconoció el semanario oficialista Tribuna de La Habana.

Cuba tenía 862 casos confirmados de Covid-19, y 27 fallecidos hasta las 12 de la noche del día de ayer.