Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Cuba registró al cierre del miércoles 15 de abril 48 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 862 personas enfermas, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) actualizados este jueves.


Del total de casos 646 presentan evolución clínica estable, 10 pacientes se encuentran en estado crítico y seis en estado grave, en el día de ayer se produjeron tres decesos, para un número de 27 fallecidos hasta la fecha, y 171 recuperados, mientras dos personas han sido evacuadas.

En el día de ayer Salud Pública realizó 1.386 pruebas, hasta ahora en la Isla se han estudiado 21.837 muestras para un 3.9% positivas.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP dio su conferencia de prensa habitual este jueves, dijo que de los nuevos 48 casos de coronavirus reportados, 27 son del sexo femenino, y 23 de los infectados son asintomáticos, de ahí «la importancia de que la población se cuide, y la mejor forma de cuidarse es no moverse de sus domicilios» a no ser por extrema necesidad, puntualizó el galeno.

Los cubanos de 40 a 60 años de edad son el grupo más afectado, y los mayores de 60 años con un porcentaje de un 33.3% respectivamente, explicó.


El doctor Durán añadió que La Habana y Villa Clara siguen liderando las cifras más elevadas de casos de Covid-19.