Maykel Osorbo desde prisión: «Vamos a ganar, ya hemos ganado»/Imagen tomada de redes sociales

El rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, quien se encuentra en prisión desde mayo, se comunicó por teléfono con la activista Carolina Barrero, con un mensaje esperanzador para todos los cubanos dentro de la Isla, y estén donde estén en este momento batallando contra la dictadura castrista.

«Yo sé que estoy aquí por una canción, pero hacer canciones es todo lo que sé hacer, es esa la verdad de lo que soy. Voy a seguir haciendo una y mil canciones más, contra la opresión yo solo puedo dar mi poesía, mi arte», confesó el artista.


«Si quieren mantenerme en prisión no importa. Yo estoy bien, quiero que le digas a los demás que estoy bien. Que vamos a ganar, que ya hemos ganado», agregó.

Al respecto, Barrero explicó que Maykel «tiene la sustancia de la convicción pura, una fuerza indisoluble».

Castillo Pérez se encuentra en la cárcel de Kilo 5 y medio de Pinar del Río, desde fines del mismo mes de mayo. El régimen lo acusa de delitos de atentado, desacato y resistencia a la autoridad.

Maykel se volvió una piedra en el zapato para el castrismo, desde que se acuartelara junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara, y un grupo de activistas cubanos en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja, en noviembre de 2020. Desde entonces Osorbo siguió dando de qué hablar, luego con su participación en la canción Patria y Vida, que ha marcado de manera significativa el 2021 en la Isla, por ser el año en que por primera vez en más de seis décadas los cubanos se lanzaron a las calles en masa, para exigir su libertad.