Confirman Maykel Osorbo se encuentra en la prisión de Kilo 5 de Pinar del Río/Imagen tomada de redes sociales

Recluido en la prisión Kilo 5 y medio de Pinar del Río, el rapero y activista Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, confirmó el régimen esta semana, tras prácticamente dos semanas sin que tuvieran noticias del activista, reporta Martí Noticias.

Osorbo pudo hablar por teléfono hace algunas horas con su amigo y colega Eliécer Marquez Duany (El Funky), reveló el también artista al portal de noticias CiberCuba este miércoles.


Según pudo conocer El Funky, Maykel se encuentra bien dentro de lo que cabe, «cumpliendo una medida cautelar de prisión», acusado de delitos fabricados por la dictadura, como lo son «desacato, desobediencia y atentado».

«Él no ha hecho nada eso. Aquí nosotros sabemos que Maykel es artista. Simplemente tiene su manera de pensar y se proyecta así. Más nada», explicó su amigo.

El Funky no ha podido hablar con Luis Manuel Otero Alcántara, aunque el coordinador del Movimiento San Isidro fue liberado el pasado lunes 31 de mayo, ambos están muy preocupados por la situación de Castillo Pérez.

La amistad que une a El Funky con Maykel no nació hace pocos meses, ellos son amigos desde que eran niños.


En cuanto a Otero Alcántara, el artista dijo sentirse incómodo, molesto, porque sus amigos, quienes se solidarizaron con él están presos, mencionando también el caso del activista Esteban Rodríguez, y otros tantos.

Luis Manuel prometió buscar estrategias creativas para de alguna manera presionar al régimen para que libere a los detenidos.

Mientras tanto Cuban Prisoners Defenders (CPD), concluyó ayer martes, la Isla vive otra primavera negra como o peor que la de 2003, con 150 cubanos encarcelados por motivos políticos.

«Confirmamos que la acumulación de casos de presos y condenados políticos en Cuba es de tal magnitud (31 en los últimos tres meses, 14 en el último mes, 150 en total) que nos encontramos ante una nueva primavera negra de Cuba en 2021», manifestó el presidente de CPD, Javier Larrondo.