Embutidos elaborados con masa de claria y croquetas con harina de boniato (Imagen tomada de 14yMedio)

Racionamiento y reestructuraciones se anuncian en Cuba, de acuerdo a El Nuevo Herald, a partir de hoy la elaboración de embutidos en la Isla comunista sufrirá cambios sustanciales, a causa del cierre temporal de la Empresa Cárnica, recoge CubaNet.


La causa del cierre de esa industria es «la falta de animales para la cría y comercialización», situación que repercute de forma negativa en la producción de alimentos del país, desde hace unos meses, según palabras de Juan Manes Suárez, especialista integral de la Empresa Provincial de Gastronomía en Cienfuegos.

Se dio a conocer además que utilizarán la masa de claria, especie introducida en la Isla en los años 90 del pasado siglo para paliar la escasez, para elaborar embutidos. La claria se ha seguido cultivando en estanques y lagunas del país desde el Período Especial.

El funcionario también indicó que a partir de ahora las croquetas y hamburguesas que se venden en las redes minoristas de comercio se elaborarán con harina de arroz o de boniato, por la falta de harina de trigo, debido a la crisis financiera de Cuba.

La semana pasada Betsy Díaz Velázquez, titular de Comercio Interior publicó en Twitter que producir alimentos alternativos es una tarea de primer orden para cubrir el déficit en las ofertas del comercio, haciendo referencia a la posibilidad de que se introdujeran nuevas variantes en el proceso de elaboración, reporta CubaNet.