
Alimentos y artículos de primera necesidad comenzarán a ser racionados en la Isla por órdenes del régimen, una medida con la que pretenden resolver la crisis que experimenta el país, ante el inminente derrumbe del chavismo en Venezuela, aliada económica y política de La Habana, informa Martí Noticias.
Según la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, se aplicarán diversas formas de racionamiento para hacer frente a la escasez de productos básicos.
60 años De Castro comunismo y seguimos en lo mismo. Implementación de las medidas regulación de productos alimenticios seleccionados, de aseo y Higiene. 60 años y seguimos con el racionamiento porqué no son capaces de producir nada para el pueblo #Cuba pic.twitter.com/IoB1j02RuG
— Sean Perez (@BAINOA76) May 8, 2019
Entre los productos que se racionarán se encuentra el huevo, el arroz, los frijoles, el pollo, el jabón y otros.
La titular de Comercio Interior responsabilizó a EEUU de la crisis agravada que vive Cuba, por el endurecimiento del embargo por parte de la administración del presidente Donald Trump.
Analistas reconocen que más bien las finanzas de la Isla han caído en este punto de no retorno, por la crisis venezolana.
El Gobierno cubano opera todas las tiendas en el país comunista, comercializando productos, cuyos precios oscilan desde los altamente subsidiados hasta los enormemente caros, de acuerdo a los estándares globales.
#Cuba impone un férreo racionamiento en todas las tiendas en poder del Estado para evitar "el acaparamiento". El impago de deudas con proveedores y la crisis en #Venezuela han puesto al límite la frágil economía de la isla https://t.co/ckknQY7EKZ pic.twitter.com/gXvCzMJU44
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) May 10, 2019
5 Comentarios